A las 06:30 horas iniciaron las acciones simultáneas de cateo, dejan como resultado dos personas detenidas y una más abatida, luego de que reaccionara apuntando un arma 9 milímetros contra los elementos.
En acciones de cateo coordinado entre la FGJE y SEDENA, en dos domicilios en la colonia Insurgentes, se aseguró narcótico a dos personas y una tercera persona reaccionó apuntando con un arma de fuego a los elementos y resultó abatido.
A las 06:30 horas de hoy, con autorización otorgada por el Juez, se iniciaron los cateos de manera simultánea en viviendas ubicadas por la calle Opodepe, al Norte de Hermosillo.
Ambas acciones se realizaron con base a diversas denuncias anónimas al 089 por presunta venta de enervantes en el sector, incluso a personas menores de edad, por lo que se realizó una labor previa de investigación por el Agente del Ministerio Público.
Al llegar al domicilio ubicado Opedepe y Héroes de Caborca, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fue recibido por un individuo armado que les apuntaba directamente.
Los elementos en legítima defensa, abatieron a la persona quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Además, el sujeto traía una bolsa de piel negra, en cuyo interior se hallaron 40 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo narcótico con la característica de la metanfetamina, "cristal".
De momento no está identificada la persona, del sexo masculino, a quien también se le halló un envoltorio más conteniendo una yerba verde y seca con las características de la marihuana.
A la vez, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también realizaron acción de cateo metros, por la calle Opodepe, donde fueron aseguradas dos personas y materia relacionada al delito de narcomenudeo.
Martín Hernán "N.", de 38 años, y Adriana Alejandra "N.", de 31, quedaron detenidos después de que se les encontró en el posesión de 28 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo narcótico conocido como "cristal".
Ambos manifestaron ser moradores del inmueble, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.