Entre las inconformidades de los transportistas que iniciaron su manifestación el pasado 20 de julio, se encuentra el tema de las extorsiones, pues algunos aseguran que a su paso por el municipio de Cajeme, elementos de la policía les solicitan dinero. El conductor Ernesto García aseguran que en algunos casos, conductores han sido inclusos esposados por los policías.
También, el transportista Rosario Sánchez, menciona que les hacen solicitud de papeles con los que no cuentan o bien, al mostrarlos, les señalan que estos son falsos y es entonces cuando les piden dinero para dejarlos ir.
Ante esta acusación, Saúl Benitez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que fue una de las problemáticas que se pusieron sobre la mesa al dialogar con los transportistas. Recordó que aquellos que cruzan por Obregón, sin contar con permiso si son sujetos a sanción económica,
Comentó que se dio a conocer a Transito municipal estas acusaciones y se les dio un contacto para reportar estos comportamientos, que pueden llamar directamente con el comandante de tránsito.