A pesar de la contingencia sanitaria, miles de familias abarrotaron los principales sitios turísticos del Sur de Sonora, como playas, puertos, pueblos, paseos campestres y presas.
Huatabampito es uno de los puntos turísticos más visitados en la Región del Mayo, donde más de 20 mil personas se olvidaron de la pandemia y decidieron disfrutar sus vacaciones, sin importar el riesgo que esto implica.
Por otro lado, el Puerto de Yavaros lució solo en comparación a vacaciones anteriores, lo cual provocó pérdidas económicas de hasta un 60 por ciento para los vendedores de mariscos.
Mientras que en la Región del Yaqui, las playas de San José y Guadalupe lucieron abarrotadas, por parte de cajemenses quienes decidieron disfrutar la Semana Santa.
Los Paseos Campestres; El Álamo, La Palma y la Isleta fueron cerrados por las autoridades, al verse rebasados en el aforo permitido del 30 por ciento.
De acuerdo a Protección Civil, durante los días de Semana Santa se registró la movilidad de 26 mil automóviles, lo cual asciende a más de 127 mil personas, donde afortunadamente resultó en Saldo Blanco.
Debido al relajamiento social y a la lenta campaña de vacunación en México, las autoridades médicas visualizan una tercera ola de COVID-19, lo cual significará la saturación hospitalaria, y un aumento en la tasa de mortalidad, durante los próximos días.