En la última sesión ordinaria de cabildo se aprobó la creación de una nueva dirección, se llama asuntos religiosos.
Según regidores esta dependencia es factible y va a depender de la secretaría de ayuntamiento, por lo que de esa misma dependencia se va a signar presupuesto que ya se tiene sin generar otro gasto.
El regidor Rafael Rodríguez, presidente de la comisión de gobernación y reglamentación, declaró que el director de esa dependencia va a ser un trabajador que ya este activo en el ayuntamiento para que no represente un gasto extra, además va a generar una sola plaza.
Indicó que este tema ya se había tratado en cabildo desde el año 2022, pero se regreso a la comisión, para su mejor análisis
El perfil del director tiene que tener experiencia en administración pública, conocimiento en religiones, preparación profesional y se elegirá por medio del presidente para quien sea titular.
Esta dependencia será un enlace con todas las religiones que existen, también una instancia donde podrán gestionar sus necesidades, pedir apoyos o desarrollar diferentes programas que ellos hacen.
Declaró, "que invertir en esta dirección no es un gasto en vano, porque como están los tiempos, necesitamos que de donde venga, pero los jóvenes tengan valores para poder crecer como ciudadanos."