50 segundos bastaron para evidenciar la gravedad de la falta de cultura vial que se vive en Cajeme. Un conductor decidió colocar una cámara en su auto y grabar lo que pasa en las calles durante un día cotidiano.
Autos cruzandose en semáforo rojo, carros que le cierran el paso a peatones e incluso las mismas personas caminando entre los autos fuera del cruce peatonal es solo uno de los muchos ejemplos que se viven a diario en Obregón, demuestran que la falta de cultura vial es un problema compartido entre conductores y peatones.
En 2024, se registraron 2,890 accidentes de tránsito, de los cuales 23 resultaron en muertes y 609 personas lesionadas. Los accidentes aumentaron un 37% en comparación con el 2023. Este 2025 ya se contabilizaron 7,495 multas de tránsito: 2669 en enero, 2386 en febrero y 2440 en marzo.
Tránsito Municipal tiene detectados que muchos de los accidentes se generan porque los conductores van distraídos con el celular. A pesar de las sanciones y señalamientos que aplican, la desobediencia y la falta de responsabilidad al volante persisten. Pese a que la ciudadanía lo exhibe, no parece reducirse.