El Oomapas de Cajeme ha fortalecido la recuperación de adeudos y aumentado el cobro de facturación, así lo dio a conocer el Director Comercial, Gonzalo de la Fuente durante el espacio de "La Comenta", del Presidente Municipal, Javier Lamarque, al presentar un informe sobre los resultados del mes de noviembre y el Buen Fin, además indicó que el mecanismo de cortes a usuarios morosos también ha arrojado resultados como el acercamiento de estos para liquidar o hacer convenios y mantener el pago oportuno del recibo de agua.
Detalló que el mes de noviembre de 2024 mostró una destacada mejora en los ingresos municipales, con un total de 45 millones de pesos, comparado con los 36 millones registrados en noviembre de 2023, lo que representa un importante incremento.
Además, en el marco del Buen Fin, el comparativo de ingresos entre los dos años refleja también un notable crecimiento. Durante los 15 días del evento, en 2023 se obtuvieron 20 millones 51 mil 500 pesos, mientras que en 2024 los ingresos alcanzaron los 24 millones 761 mil 149 pesos. Este incremento se complementa con la atención a 1,044 usuarios que regularizaron sus pagos, resultando en un ingreso adicional de 3 millones 95 mil 945 pesos.
A nivel anual, en 2022 los ingresos alcanzaron los 413 millones de pesos, y en 2023, subieron a 424 millones, con expectativas de que el cierre de 2024 registre entre 48 y 50 millones de pesos, lo que permitiría un cierre de año con alrededor de 500 millones de pesos en ingresos totales.
Por otra parte, el Director Técnico del Organismo, Fructuoso Méndez Valenzuela, reportó el avance de tres obras prioritarias, dos en colectores principales, uno en Calle 300 entre California y Ramón Guzmán de 36 pulgadas y otro en la interconexión a colector de 60 pulgadas del colector de Boulevard Las Torres, mismos que dan servicio a colonias del área sur oriente y sur poniente, respectivamente.
Además, informó sobre la supervisión de pozo "Rodeo 3" que construye la CEA mismo que lleva un avance del 90% por ciento y que actualmente tiene perforado y ademado una profundidad de más de 200 metros con el que se espera asegurar el suministro de las colonias Rodeo 1, 2 y 3.
El Presidente Municipal, Javier Lamarque, acentuó el avance y trabajos del OOMAPAS y solicitó a los directivos redoblar esfuerzos tanto en la recuperación de adeudos y facturación, así como en la continuación de obras que fortalezcan el servicio de agua y drenaje en el municipio.