La reciente aprobación para elevar de 15 a 30 días de salario en el pago de aguinaldo ha generado inquietudes en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expresó su presidente de la delegación Navojoa, José María Quintana Álvarez.
Destacó que aunque se reconoce el beneficio para los trabajadores, la preocupación radica en los crecientes costos para el sector empresarial.
Dijo que Canacintra, representando a 103 ramas industriales y 14 sectores en la sede nacional, junto con 76 delegaciones a nivel nacional, señala que este aumento se suma a otras obligaciones empresariales, como pensiones y vacaciones, en un momento económico complejo.
El líder de los industriales señaló que el sector empresarial, especialmente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, expresa su inquietud sobre la carga adicional en un contexto de estancamiento de la productividad y aumentos consistentes en el salario mínimo.
Ante esta situación, añadió que Canacintra hace un llamado a los legisladores, en particular al Senado de la República, para considerar la perspectiva del sector privado y evaluar el impacto en la productividad.