Aún no hay una solución para resolver el problema de luminarias en mal estado del municipio. Este mes el ayuntamiento espera tener un planteamiento.
El alcalde de Cajeme declaró que siguen buscando la opción que más les convenga y que cumpla con lo que llamó "sus criterios", los cuales son: arreglar las 16 mil lámparas en mal estado que hay actualmente en el municipio, que funcionen las 34 mil lámparas que hay instaladas e incrementar a 37,500 las lamparas para que Cajeme esté 100% iluminado, así como que se incluya permanentemente el mantenimiento, reparación y sustitución, así como que les cueste la mitad de lo que les costaba el servicio con Óptima Energía, empresa con la que terminaron el contrató y que se solía encargar de las luminarias en Cajeme y que les cobraba cerca de 3 millones 500 mil pesos.
Los 20 cruceros que se pretenden rehabilitar lo que resta del año tendrán una inversión de 50 millones de pesos. Actualmente ya se dio el banderazo de 3 hace unos días: California y No Reelección, Morelos y Otancahui y Tabasco y Pesqueira.
Mientras tanto, algunos cruceros siguen presentando un caos vial por sus condiciones. Incluso el de la California y No Reelección tiene el área cerrada.
Aún no hay una solución para resolver el problema de luminarias en mal estado de Cajeme. Este mes el ayuntamiento espera tener un plan. El alcalde declaró que siguen buscando la opción más conveniente. De 24 mil lámparas con las que cuenta el municipio, 16 mil están defectuosas. Además buscan obtener 13 mil 500 más para que Cajeme esté 100% iluminado. También el ayuntamiento quiere que se incluya permanentemente el mantenimiento, reparación y sustitución. Y todo esto buscan que les cueste la mitad de lo que les costaba con Óptima Energía, empresa que solía encargarse de las luminarias en Cajeme y con la que terminaron el contrató hace unos meses.