Tras cancelarse la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Navojoa y su reunión para analisis del plan de Justicia Mayo, se dijo que pudiera estar asociado a los avances que se han tenido al proyecto durante las últimas semanas.
Juan Pérez Gil, vocero de la Etnia, explicó que en las últimas semanas se han reunido con personal de CEDIS y la Secretaría de Gobernación, donde se ha avanzado en los ejes de territorio, tierra y agua con sentido de pertenencia.
Indico que derivado de estas reuniones de análisis y seguimiento, estaría asociado el cambio de fecha del mandatario federal a Territorio Mayo, al señalar que se ha estado avanzando en el Plan de Justicia, contrario a lo vivido meses atras, donde se hablaba de un estancamiento al proyecto.
No obstante, la Tribu Mayo dio a conocer que se encuentran listos para en caso de algún cambio de agenda, y poder recibir al presidente en la comunidad indígena de así ser solicitado.
"Hay un notario cambio y avances a las propuestas, esto pudiera ser factor para postergar la visita del Presidente, ahorita estamos esperando respuestas desde la última reunión y avances en los ejes rectores", argumentó.