En una medida destinada a aliviar la carga financiera de los locatarios del Mercado Municipal, cabildo de Navojoa, aprobó un descuento del 80% en las cuotas adeudadas por el período comprendido entre 2019 y 2023, cuando la pandemia de COVID-19 estaba en su auge.
Este estímulo fiscal tiene como objetivo no solo apoyar a los comerciantes afectados por la pandemia, sino también incrementar las recaudaciones del ayuntamiento.
El análisis de la iniciativa del estímulo fiscal fue presentado en presencia de directivos de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, entre ellos la presidenta Irma Aurora González Agramón, quienes agradeció al presidente por el apoyo y la solidaridad del Cabildo.
La tesorera municipal explicó que la condonación de estos adeudos está sujeta a que los locatarios liquiden el monto restante durante todo el año 2024.
Con esta medida, el gobierno municipal busca ofrecer un respiro económico a los locatarios, permitiéndoles regularizar su situación financiera y continuar con sus actividades comerciales sin la presión de las deudas acumuladas durante los años más difíciles del COVID- 19.