El Ayuntamiento está por adquirir una máquina de asfalto para atender las calles del municipio y así ya no depender más de contratistas.
Está máquina tiene una capacidad de fabricar 20 a 30 metros cúbicos y es de dimensiones pequeñas, según describió el alcalde de Cajeme. Agregó que esto será suficiente pues esa cantidad de material es lo que necesitan por día para bachear.
De igual modo no descartaron la posibilidad de apoyar a otros municipios con esta máquina.
Actualmente están en proceso de licitación para adquirir la máquina. Una vez concluido podrán dar a conocer conocer cuánto les costó.
De eso se habló en el programa Díalogo con Cajeme. Entre otros temas de los que se trataron se encuentran:
CALLE 200 AL AYUNTAMIENTO
Ahora que la rehabilitación de la calle 200 pasó a manos del ayuntamiento, se invertirán 4 millones de pesos con recurso propio.
En una primera etapa estarán trabajando en el tramo desde la calle veracruz y zacatecas.
Esperan iniciar la obra este miércoles. El secretario de desarrollo urbano Leonel Acosta declaró que aún están analizando el plan de trabajo: si rellenarán grietas primero o renivelarán la calle para después aplicar la carpeta asfáltica.
Ahora que SIDUR hizo a un lado esta calle junto a los proyectos del estado de la Laguna del náinari y la ciudad universitaria. Por lo que la responsabilidad de esta rehabilitación pasó al municipio de manera provisional. Esperan que más adelante el estado se reintegre.
ESPERAN CRÉDITO AQUATECH
Sin avances para recibir el crédito de 18 millones de pesos para que OOMAPASC compre máquinas aquatech.
Luis Castro, director del organismo operador, comentó que siguen a la espera de recibir este crédito para lanzar la licitación pública para adquirir por lo menos una de estas máquinas antes de finalizar el año. De lo contrario, será un tema que se relegue hasta 2023.