Ciudad Obregón, So.- Ayer le dimos a conocer que se hizo la rehabilitación con concreto asfáltico en la calle Ostimuri hasta colindar con la calle Guerrero, la cual presentó baches producto de las lluvias. La empresa encargada de estos trabajos se hizo cargo de la garantía. También se repararon los baches de la zona Calzada Ostimuri. Dicho tramo está a cargo de otra empresa llamada Sasaem Construcciones y Servicios Múltiples SA de CV. El equipo de Meganoticias buscamos en el portal de transparencia del ayuntamiento y no encontramos el contrato con la empresa para la obra de la calzada Ostimuri. Sin embargo sí tienen contrato para otras obras en Cajeme así como otros municipios.
Y hablando de obras de mala calidad, la Calzada Ostimuri es un claro ejemplo. Apenas hace dos meses se terminó de rehabilitar y peor aún no ha sido entregada la obra y ya presenta severos daños. Las recientes lluvias evidencian la deficiencia de los trabajos que ahí se realizaron. Son alrededor de 12 metros donde se presentan grietas, hundimientos y hasta baches.
El director de desarrollo urbano Leonel Acosta mencionó que la calzada será reparada. Esto siempre y cuando el clima deje trabajar y que no afecte, la reparaciones se realizarán por la empresa que trabajó en el lugar ya que se aplican las garantías.
Además esta tarde el ayuntamiento dio inicio a la rehabilitación de la calle Ostimuri en el tramo del gimnasio hacia la calle Guerrero. El equipo de Meganoticias tiene en su poder el contrato que el ayuntamiento de Cajeme firmó con la empresa Safram Construcciones. Según el documento la rehabilitación está contemplada con concreto asfáltico. Esta obra tiene un costo cercano a los 3 millones de pesos. La empresa tiene su domicilio en Guaymas. El contrato se acaba de firmar el 8 de junio de 2022. Al ser cuestionado el alcalde sobre el prestigio de las empresas contratadas esto fue lo que señaló.