Bajo protesta personal del IMSS; falta aires, inmuebles y drenajes
Este día trabajadores del IMSS se manifestaron ante las condiciones en las que se encuentra el Hospital General Regional 1 de Ciudad Obregón. Señalan la falta de aire acondicionado en diferentes áreas como la de médicos, enfermería, limpieza, quirófano, cocina entre otras. Además se tiene problemas con drenajes colapsados y falta de equipos. Por lo que aseguran que no pueden realizar su trabajo.
Comentaron que son casi 2 mil trabajadores en 2 turnos los afectados y que estos problemas suceden desde al menos hace un año. Consideran urgente una solución porque los pacientes también podrían ponerse graves debido a las altas temperaturas.
Por el momento el personal trabaja bajo protesta. Hacen un llamado al director general Zoé Robledo y la delegada estatal María Lourdes Espinoza para rehabilitar las áreas afectadas una por una. Por ahora no tienen pensado subir de tono sus manifestaciones.
Trabajadores del Hospital General Regional (HGR1) del IMSS de Cd. Obregón se manifestaron para exigir el debido mantenimiento a este complejo médico.
Desde hace tiempo ?informan los líderes sindicales Alejandro Duarte y Daniel Barceló? que se viene padeciendo por diferentes situaciones y que poco se han atendido.
Deficiencias en sanitarios, limpieza en general, insumos para el departamento, elevadores y lo más grave, falta de refrigeración en áreas importantes.
Por ello hoy se manifiestan públicamente al haber agotado el diálogo con directivos, pues al perecer la salud del derechohabiente y personal médico no es prioridad en esta temporada donde más duro se siente el calor.
Su única esperanza dijeron, es que la queja llegue a los niveles más altos y al propio Zoé Robledo Aburto, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social.