José Guadalupe tiene desde octubre del año pasado sin recibir el apoyo del programa Bienestar. Asegura que se le deben más de 22 mil pesos. Le preocupa que no logren darle el dinero antes de empezar el próximo proceso electoral ya que el Bienestar no entregará más apoyos hasta que las elecciones finalicen, ese es el motivo por el que adelantaron los pagos de enero-febrero.
José Guadalupe tampoco cuenta con la tarjeta del banco Bienestar, le han entregado 3 ordenes de pago y documentos para retirar la tarjeta pero el banco no se la ha dado. Siendo un gasto extra el que hace para trasladarse en camiones para que no le resuelvan nada.
Desde entonces ha tenido complicaciones para la comida y medicamentos. Sus hijas le han ayudado pero asegura que no puede seguir así.
El Bienestar comenta que esto se puede deber al cambio de formas de pago que fueron por holograma, ordenes de pago y ahora con las tarjetas oficiales del Bienestar. Aun así no han logrado entregar al 100% todas las tarjetas a los adultos mayores al banco. El Bienestar ya cuenta con los datos de José Guadslupe para darle seguimiento a su caso, por desgracia tal parece que no es el único en estas condiciones.