Decenas de personas se manifestaron fuera del juzgado penal de Navojoa a raíz de la detención por parte de la fiscalía en contra de Rosario García quien funge como líder de las invasiones valle grande.
Acusan de injusticia y señalan que hay 40 órdenes de aprensión más en contra de ellos, incluyendo al diputado local, Próspero Valenzuela Muñer.
Sonia López, manifestante, declaró, "que vengan y hagan presencia y nos den respuesta, no tiene que haber represalias, no tiene porque un líder que está buscando la mejora de todos esté encerrado, eso se llama represalia e injusticia.
Además, piden al Presidente municipal y al Gobernador que cumpla su promesa quienes se comprometieron a regularizar los terrenos de mil 200 personas y dar certeza legal a los predios?
Señalaron que la protesta será de manera indefinida hasta que liberen a Rosario García Borbón.
"Que el presidente de la cara, el cuándo salió la orden de aprensión en contra de nuestro líder, él estuvo en la invasión y dijo que eso no iba a proceder, que eso se iba a detener, que él apoyaba a cada uno de los invasores", manifestaron.