Este fin de semana se denunció que personas extranjeras huyen del Coronavirus en Estados Unidos y se resguardan en Álamos, situación que alarmó al Pueblo, por la probable propagación del virus.
Sin embargo las autoridades aseguraron que se trata de alamenses que regresaron de su trabajo en el extranjero y burlaron el cerco de seguridad, ingresando por brechas recónditas en los municipios de Quiriego, Navojoa y El Fuerte.
"Algunos alamenses que regresan de su trabajo en Estados Unidos, pudieron ingresar por algunas veredas que conocen, no pensábamos que muchos de ellos ingresarían por el lado de Quiriego para salir por la comunidad de San Juan, otros se vinieron por Fundición para salir por Mocùzari y otros por El Fuerte", explicó Victor Manuel Balderrama, alcalde de Álamos.
Por ello Seguridad Pública blindó el acceso de esos caminos rurales para mantener mayor control sanitario, exigiendo la comprobaciòn de su residencia en el municipio.
Actualmente son tres municipios del Sur de Sonora que instalaron filtros de Sanidad en sus entradas para revisar la salud de los residentes y negar el acceso de sus visitantes, se trata de Huatabampo, Etchojoa y Álamos.