Reconoce el alcalde Javier Lamarque que la burocracia les impide avanzar en el combate contra la venta de drogas en el municipio, señaló que las órdenes de cateo tardan en ser liberadas por de la fiscalía hasta 5 días y al momento de ejecutarlas ya no encuentran nada en los domicilios que fueron denunciados.
Asegura que esta situación se ha estado presentando y se está tratando de resolver entre la Fiscalía y los operativos que se realizan con el objetivo de dar golpes certeros a la violencia que se vive en el municipio.
Esta mañana, en la presentación del programa de prevención contra las adicciones, el presidente municipal fue cuestionado sobre las acciones para combatir la venta y el tráfico de drogas en el municipio, a lo que respondió que la burocracia es una gran limitante para las acciones concretas que se pueden realizar.
Aseguro que en ocasiones reciben las denuncias de sitios donde se tiene venta de drogas; sin embargo, no pueden ingresar al domicilio a realizar alguna investigación, pues el proceso de la autorización de cateo es lento.