El Gobierno de Sonora a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), presentó la propuesta de Protocolo de Prevención, Atención y Denuncia de la Violencia contra las Mujeres en el Espacio Digital, a los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento al Pacto Social por la Paz y la Eliminación de la Violencia Familiar.
Con este protocolo se busca contribuir a la prevención de la violencia digital, establecer lineamientos de atención para las mujeres y brindar una ruta de denuncia en caso de ser víctima de esta violencia.
En esta segunda sesión, estuvieron presentes representantes y enlaces de las dependencias estatales, donde se les expuso el contenido del documento en el que se incluye marco normativo, ámbito de aplicación, tipos y modalidades de violencia de género, formas de manifestación de este tipo de violencia, entre otros.
Como parte del compromiso de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo, se siguen unificando esfuerzos para brindar en Sonora una atención especializada y protección integral a mujeres víctimas y sus familias, desde que tienen el primer contacto con las unidades prestadoras de servicios y con ello, evitar la revictimización.
Posterior a esta sesión, se realizarán reuniones sectorizadas con las dependencias que están involucradas en la prevención y atención de la violencia de género, con el objetivo de analizar el documento y complementarlo para su posterior publicación y operación.