Empresarios del Sur de Sonora buscan promover el uso de energía solar en los comercios, mediante un financiamiento a través de Nacional Financiera.
Según Canacintra Valle del Mayo el utilizar energía renovable cumplirá una doble función, la cual es el ahorro considerable en energía eléctrica y el cumplimiento del compromiso de responsabilidad social respecto al cuidado del medio ambiente.
Se trata de la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos interconectados con la capacidad de hasta 500 kw, bajo el esquema de generación de energía limpia y distribuida.
"Lo estuvimos dirigiendo a través de una convocatoria a las micro, pequeñas y medianas empresas que estuvieran interesadas en conocer las oportunidades de las energías renovables; Buscamos impulsar el crecimiento y la competitividad de estas empresas verdes", señaló Laura Lorena Velarde Araiza, presidenta de Canacintra.
Indicó que el ahorro con este tipo de inversiones se manifestará en el recibo de luz durante los próximos 25 años, lo cual permitirá a las empresas evitar la contaminación y adjudicarse la distinción de empresa socialmente responsable.