El desempleo en la región del mayo es alto y màs aún para personas con discapacidad, debido a la discriminación que existe en las empresas, sin embargo Víctor Gil un joven navojoense, no se desanima y espera conseguir un empleo que le permita llevar el sustento a su hogar.
"Tengo estudios hasta nivel secundaria y eso està màs difícil aùn, además de que en muchas ocasiones te miran y no te entrevistan, te dicen que después te llaman y eso nunca pasa", asegurò Vìctor.
Esta mañana se celebrò la segunda Feria del Empleo en Navojoa, donde 30 empresas ofertaron màs de 800 vacantes tanto en comercios como industrias en Huatabampo, Navojoa y Àlamos.
Para este evento autoridades esperan que las empresas hagan valer la ley, donde les exige que se respete la inclusiòn laboral en al menos el dos por ciento de su planta, por lo que consideran que esta feria es una buena oportunidad para las personas con discapacidad.
"Es muy probable que si los contraten, pues algunas empresas comentan que requieren puestos de mano de obra donde no realicen mucha actividad fìsica, incluso sentados gran parte del tiempo, por lo que creo que tienen mucha oportunidad de encontrar empleo", afirmò Raùl Mèndez Sierra, secretario de Desarrollo Económico.