Ciudad Obregón, Son.- La mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Cajeme el pasado viernes 20 de mayo, causó molestias en los periodistas de medios de comunicación locales debido a que no les dejaron preguntar a ellos y así tratar temas que conciernen al municipio.
Tras esto, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano mencionó haberse molestado y preocupado. Asegura que no fue algo que se haya planeado ni que el presidente haya dado una instrucción sobre solo aceptar preguntas de periodistas ajenos a la región, sino que se trató de una confusión operativa, ya que López Obrador no sabe quiénes son de Cajeme y quiénes no, por ello seleccionó a los periodistas que él identificaba.
Por ello, asegura que a la próxima visita del presidente, agendada para el 31 de agosto de este año, buscarán enmendar la situación.
Fue en este momento en que el alcalde de Cajeme también extendió una invitación a los medios de comunicación del municipio para asistir a la mañanera de AMLO en Ciudad de México. Pero mencionó que se podían cerca de 10 periodistas. El ayuntamiento dará información más adelante sobre el procedimiento.
" Si alguien de ustedes quiere ir a la Ciudad de México a la mañanera apúntese y nos ponemos de acuerdo. No pueden ser todos pero ahí sorteenlo o algo. No pueden ser todos el mismo día, puede ser uno por semana porque le vamos a estar preguntando por Cajeme todos los días. En el transcurso del año serían unos 10, y él me decía que con mucho gusto allá los va a recibir para que puedan hacer sus preguntas. " , declaró el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano.
Asimismo, Javier Lamarque recalcó que para la siguiente visita de AMLO al municipio la preferencia será para los medios de Cajeme,