El Gobierno Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil informa que, debido a los vientos y la lluvia que se presentaron en nuestra región durante la tarde de hoy, se brindaron un total de 36 servicios a la ciudadanía.
Francisco Mendoza Calderón, Titular de la UMPC, explicó que de los 36 servicios brindados, 27 correspondieron a árboles caídos y problemas con el cableado eléctrico, registrándose solo afectaciones materiales y no presentándose personas afectadas.
"Las rachas de viento alcanzaron una velocidad de hasta 73 kilómetros por hora, en estos momentos nos encontramos en recorridos trabajando en reportes canalizados a través del número de emergencias 911, en su mayoría son árboles caídos y cableado", expresó.
Añadió que se trabaja en estrecha coordinación con diversas áreas del ayuntamiento y los distintos cuerpos de emergencia para mitigar los efectos y restablecer la normalidad en las áreas afectadas.
"Agradecemos la colaboración y comprensión de la ciudadanía mientras seguimos con las labores de emergencia, para cualquier reporte les recordamos la improbable de marcar al 911 o anónimo al 089", dijo al final.