El presupuesto con el que los morenistas recibieron el ayuntamiento en total había sido de mil 864 millones de pesos para el municipio de Cajeme.
A través del portal de transparencia el equipo de Meganoticias solicitó información sobre el recurso que dejó la administración anterior para ejercer en los últimos 4 meses del años.
Se trataba de un poco más de un millón de pesos lo que significa que solamente les dejaron el 1% del presupuesto total, dentro del documento también se especifica la solicitud de un crédito de 12 millones de pesos para trabajos de drenaje por parte del organismo operador.
Recordemos que fue el primer problema que tuvo que atender este gobierno, en total el recurso se ejercerá asciende a 45 millones de pesos para trabajos de infraestructura hidráulica.
Es importante mencionar que la información que se obtuvo a través de transparencia no está completa.
En el documento entregado también se dan a conocer los planes de austeridad que la actual administración aplicó como la disminución en la dotación de combustible donde señalan se ha reducido en un 26% el gasto donde se pasó de 6 millones 500 mil pesos mensuales a 4 millones 800 mil pesos.
Además se cancelaron los pagos a telefonía celular, se redujeron los gastos ceremoniales y viáticos, sin especificar la reducción y los ahorros que se tuvieron en estos último.
Para este año la situación no parece sencilla pues la información oficial revela que este gobierno solo tiene para invertir el 3% de su presupuesto, pues el resto ya está comprometido en pago a proveedores y gasto corriente.