Este lunes en Ciudad Obregón sonó el repique de campanas en memoria del Papa Francisco, tal como se organizó a nivel nacional.
Cajeme se sumó al homenaje póstumo que se llevó a cabo al punto de las 12 del mediodía hora local, en todos los templos hicieron sonar las campanas para darle el último adiós al Papa Francisco quien lamentablemente murió a los 88 años de edad, luego de pasar más de un mes hospitalizado y haber hecho su última aparición pública el pasado domingo.
Este es el mensaje de la conferencia del episcopado mexicano ante el fallecimiento del santo Padre Francisco:
Con profunda gratitud por el don de la vida y la fe que el Papa Francisco compartió tan generosamente con nosotros hasta el último aliento, con tristeza por su partida de este mundo y con esperanza cristiana, la Conferencia del Episcopado Mexicano se une a toda la Iglesia universal para comunicar a los fieles católicos de nuestro por el país el sensible fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro, quien ha partido a la Casa del Padre este día.
El ministerio del Santo Padre Francisco ha sido una gran bendición para nuestra Iglesia, siempre con humildad, valentía y ternura, guió al Pueblo de Dios a crecer en fidelidad al Señor. Nos legó un testimonio de una fe viva, un corazón misericordioso y una incansable dedicación a los más pobres y olvidados. Su pontificado fue un llamado constante a la fraternidad, al cuidado de la creación, y a construir una Iglesia en salida, cercana al dolor humano y confiada en el amor divino.
Desde México, en comunión con toda la Iglesia, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso en la certeza de que el Señor, a quien sirvió con fidelidad hasta el último aliento, lo ha recibido en su Reino como siervo bueno y fiel, permitiéndole cruzar el umbral de la esperanza que vivió. Hoy más que nunca, caminamos en comunión con el Cuerpo de Cristo que sufre, espera y ama.
A todos los fieles les exhortamos a mantener viva la esperanza en este año jubilar, estamos seguros de que Dios sigue guiando a su Iglesia para cumplir su misión por Cristo encomendada. Que el legado del Papa Francisco siga dando fruto en cada corazón que acogió sus palabras de paz, justicia y misericordia.
Invitamos a todas las diócesis, parroquias, comunidades religiosas y fieles laicos a elevar oraciones por su alma y unirse a los siguientes signos: durante esta Octava de pascua celebrar la santa Eucaristía por su memoria, de acuerdo a las indicaciones litúrgicas de la CEPALI (Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica); hoy lunes 21 de abril, a las 12:00 horas (13:00 horas de la Cdmx), repicar las campanas de todos los templos de México y cerrar la Octava de pascua celebrando una Eucaristía solemne en el Domingo de la misericordia, por su memoria, en todas las catedrales de México.
Que Santa María de Guadalupe, Madre de la Iglesia y Emperatriz de América, lo acompañe al encuentro definitivo con Cristo Buen Pastor y así goce eternamente de la presencia amorosa del Padre.
«Dale Señor, el descanso eterno, y brille para él la luz. perpetua. Que descansen en paz.»