Hasta 6 semáforos a la semana reciben mantenimiento en Cajeme por defectos. Y en temporada de lluvias incrementa un 40% estas atenciones.
Por ello, se adquirió una grúa propia del ayuntamiento. Costó 600 mil pesos y desde el 8 de junio está en operaciones.
A decir del comandante de tránsito, Manuel Gutiérrez, con la adquisición de la nueva unidad con grúa se ha logrado agilizar el proceso de atención a semaforos. Antes tardaban hasta 2 días y ahora lo hacen de inmediato en medida de lo posible. Esta tardanza también se debía a que dependían de las grúas de alumnbrado público y si estas estaban ocupadas no podían trabajar.
Estos son los semáforos que han reparado con la nueva grúa: Miguel Alemán y 200; Miguel Alemán e Hidalgo; Miguel Alemán y Guerrero; Tabasco y Zaragoza; Lago Superior y Cananea.
Tránsito municipal considera que a raíz de esta unidad ya no hay déficit de semáforos en Cajeme.
"Todos los semáforos los tenemos trabajando, tal vez con algunas deficiencias algunos de ellos que es lo que estamos corrigiendo pero procuramos que todos los semáforos que tenemos ahorita en el municipio esten funcionando.", declaró Manuel Gutiérrez.
Con esta grúa también se han colocado nuevos semáforos, como en la calle Morelos y Sahuaripa. Proyectan instalar otros en la Sufragio y Norte y California y Bulevard Villa Bonita.
Tránsito Municipal también tiene detectados 3 semáforos con reincidencias de robo de cableado que calificaron como de foco rojo: Quintana Roo y 200, Jesús García y París y Quinatana Roo y Guerrero.