Autoridades de Salud Pública anunciaron 143 casos nuevos de contagios COVID-19 esta noche, de ellos 60 pertenecen a Cajeme, por lo que registra un total de 497 casos.
En el sur de Sonora, los fallecimientos por COVID-19 continúan a la alza, registrándose dos nuevas muertes en Ciudad Obregón y tres en Navojoa.
A pesar de iniciar este primero de junio con la reactivación económica, el Estado se encuentra en el punto más alto de contagios, registrando hasta el momento dos mil 704 casos.
"La reactivación económica se da con un México pintado de rojo, si por mi fuera las actividades no hubieran regresado, pero salió el decreto y lo tenemos que acatar", puntualizó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Pública en Sonora.
Clausen Iberri puntualizó que actualmente se cuenta con 431 camas especiales para COVID-19, además de 500 ventiladores y 10 Hospitales Centinelas para detectar casos.
Las autoridades exhortaron a continuar con las medidas de prevención y mantenerse en sus hogares, debido a que las próximas semanas son determinantes para definir el futuro de la contingencia en el Estado.