El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró en Ciudad Obregón el primer banco del Banco del Bienestar
En su visita al Sur de Sonora, destacó que es una obra indispensable para que los beneficiarios de los programas de Bienestar pudieran cobrar sus pensiones y apoyos económicos, el cual podrá ser aprovechado por niños, niñas y adultos con discapacidad, así como los estudiantes al igual que adultos mayores.
Mencionó que se van a construir 2 mil 700 en todo el país, entre las cuales 2 mil 300 sucursales estarán terminadas a finales de diciembre y para mediados del próximo año estarían terminadas las 2 mil 700.
Sumado a ello, el Presidente de la República indicó que el compromiso del Gobierno Federal es el de reparar las carreteras afectadas con las lluvias y a todas las familias damnificadas.
"A los damnificados que no están solos, ya están actuando el Ejército; ahorita donde subió mucho el agua desde ayer la Marina, el Ejército implementa el Plan DN-III-E en auxilio de la población. Ayer rescató a una familia que había quedado atrapada y se sigue trabajando primero en salvar a la gente", agregó.
López Obrador agregó que para el sur de Sonora se cuenta con un programa para la reactivación económica, el cual es importante para que exista la inversión y el desarrollo, por lo que ante ello se está llevando a cabo un plan para que haya empleo en la región Sur de la entidad.