Para la prevención de accidentes trabaja la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Tránsito, en un operativo constante, donde se brindan recomendaciones a las y los motociclistas.
El uso de casco, así como el constatar que los frenos, luces y llantas de la unidad se encuentren en un buen estado, son algunas de las principales recomendaciones que emite el departamento de Tránsito de la SSPM, indicó Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo.
El comandante de Tránsito en Cajeme, informó que en el municipio durante el 2023 se registraron un total de 880 accidentes en donde participaron motociclistas, resultando 409 lesionados y 14 personas fallecidas.
"En el departamento de Tránsito Municipal trabajamos todos los días en filtros preventivos para prevenir accidentes, donde revisamos que, en el caso de los motociclistas, siempre usen un casco de seguridad, respeten los límites de velocidad, no excedan el número de pasajeros y porten sus placas, con el fin de disminuir los accidentes viales en la Ciudad", expresó.
Añadió que de igual manera es importante que todo conductor respete los señalamientos de tránsito, utilice los indicadores para cambio de carril o girar, maneje a la defensiva, use espacios entre cada vehículo y cumpla con la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.
Gutiérrez Arredondo, dio a conocer que algunas de las infracciones más comunes de los motociclistas son la falta de casco protector, no utilizar placas, conducir a exceso de velocidad, entre otras, finalizó.