Cajeme tiene el más alto gasto de jubilaciones y pensiones de trabajadores del ayuntamiento de todos los municipios de Sonora con un 12.4%. Seguido de San Luis Río Colorado con un 11.5% y Navojoa con 10.5%. Otros municipios apenas llegan al 2%. Así lo dio a conocer Cajeme Como Vamos en su proyecto de "Mejora del régimen para la optimización de los recursos financieros". En el caso de Cajeme, las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del ayuntamiento representan más de 205 millones de pesos según el Presupuesto de Egresos.
Cajeme es el municipio con el gasto de jubilaciones y pensiones de trabajadores del ayuntamiento más alto de todos los municipios del estado de Sonora con un 12.4%, seguido de San Luis Río Colorado con un 11.5% y Navojoa con 10.5%. Comparándolos con los otros municipios que apenas llegan al 2%.
Las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del ayuntamiento en Cajeme representan un 12.4% del presupuesto anual el cual es de 1,648,726,289 pesos, siendo así un gasto de 205 millones 105 mil 653 pesos según el Presupuesto de Egresos.
También han ido en aumento al menos desde el año 2016. Cajeme Como Vamos analizó esto y tienen varias hipótesis de a qué se debe este incremento: puede ser desde la inflación hasta el hecho de que las jubilaciones y pensiones para trabajadores del ayuntamiento se basan en salarios mínimos y no en UMAS.
La asociación tiene una propuesta para resolver esto y es que el ayuntamiento sustituya en una sesión de cabildo actualice el Régimen de las jubilaciones y pensiones para que se hagan con base en UMAS y no en salarios mínimos.
Esta propuesta ya se había presentado por regidores en cabildo en el año 2017 sin embargo quedó solo en una propuesta. Hasta la fecha no se ha actualizado el Régimen. De no hacerse esto corre el riesgo de que el porcentaje de 12.4% siga en aumento.