Cada vez es más común que los cajemenses cubran con todo tipo de objetos las alcantarillas abiertas, baches, pavimento desprendido o toda clase de desperfectos en las vialidades. Es una práctica que han adoptado ante la falta de respuesta de las autoridades para reparar los daños.
Un ejemplo de ello está el bulevard Villa Bonita y Paseo de los Jardines donde hay 2 registros abiertos en la vialidad, los cuales fueron tapados con neumáticos por parte de los vecinos.
También está el caso de la calle California y Lateral Esperanza, donde en otra alcantarilla abierta fue colocada una llanta para prevenir a los conductores y así evitar accidentes.
Un poco más adelante, en la misma calle California pero esta vez en el cruce con Isla Cozumel, un bache fue señalado con un cono naranja, en este sector también tienen problemas de aguas negras que ha dañado el pavimento.
Otro caso es en la calle 200 y bulevard Villas del Rey, donde la gente colocó una silla de plástico blanca como señal de advertencia.
Pero también dos casos fueron muy sonados durante diciembre del año pasado, donde la gente colocó 2 arbolitos navideños en 2 alcantarillas abiertas en lugares distintos. El primer fue en la colonia Centro por las calles Jesús García y Chihuahua.
El segundo arbolito incluso tenía luces que encendían y apagaban, se trata del que fue colocado en la colonia Rincón del Valle por la Privada del Rincón, cerca de Camino Real.