Cajeme está preparado para enfrentar la sequía, así lo aseguró Fructuoso Méndez, el director comercial del OOMAPASC. Presentaron durante este jueves el plan que trazaron contra este seco panorama, en el cual se incluye la preparación de varios pozos.
Entre ellos se encuentra del Dique 8 de la Loma de Guamúchil, perteneciente al Plan de Justicia Yaqui y que tiene un 80% de avance. Beneficiará a la comunidad de la Lomita, Estación Corral, Tajimaroa y Loma de Guamúchil, con agua disponible las 24 horas. En esto se han invertido 850 millones de pesos, en acuerdo con el gobierno federal. Tiene capacidad de entre 25 a 40 litros por segundo.
También está el pozo de la colonia Las Misiones, donde se invirtieron 6.9 millones de pesos. tiene capacidad de 110 litros por segundo.
Y otro más que está en proceso en la colonia El Rodeo. En este hace falta la perforación de 150 metros lineales, prevén que tenga capacidad de 103 litros por segundo y beneficiará a todo el sur de la ciudad. En esto se han invertido 2 millones y medio de pesos. Una vez perforen van a proceder con la verificación de la calidad del agua.