Según datos oficiales hay más denuncias e incluso casos judicializados, todo parece indicar que las campañas realizadas desde seguridad pública han dado resultados.
En Cajeme las denuncias por violencia familiar se han incrementado las denuncias por violencia familiar de un año a otro aumento en un 13% las denuncias y paso del segundo al primer lugar con más casos en el estado.
Además, en el estado se han ejecutado 368 órdenes de aprehensión por violencia familiar, de las cuales solamente 19 han sido en el municipio de Cajeme, estos datos fueron obtenidos a través de una solicitud de transparencia.
En los primeros 7 meses del año, 5 mil 260 mujeres utilizaron el centro de justicia, de ellas, 8 han utilizado el refugio.
De enero a julio del 2024 se registraron en Sonora 18 feminicidios, estos datos según el último informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En ese mismo documento se revela que 11 mujeres fueron secuestradas durante los primeros 7 meses del año en el estado, además 24 mujeres menores de edad fueron víctimas de corrupción.
La ENDIREH 2021 del INEGI estima que, en el estado de Sonora, 71.6% de las mujeres de 15 años o más, experimentaron algún tipo de violencia: Psicológica, Física, Sexual, Económica o Patrimonial a lo largo de la vida y 44.5% en los últimos 12 meses.