Seguridad pública informó cual fue su participación en el ataque armado entre policías y presuntos sicarios. Todo comenzó con un operativo en el oriente de la Ciudad donde detectaron un vehículo con exceso de velocidad. Al intentar hacerles alto el conductor detonó un arma y se empezó una persecución. tuvieron que pedir refuerzos a elementos de marina. finalmente fueron abatidos 2 sujetos en la carretera internacional, se decomiso el vehículo que conducían y 2 armas.
Hay que recordar que dos personas no identificadas fueron abatidas a tiros por elementos de seguridad luego de protagonizar una persecución que culminó en detonaciones, los disparos finales fueron sobre la carretera 15 y 500, quedando sus cuerpos dentro de un sedán blanco.
La persecución inició en la colonia Benito Juárez donde elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto pero hicieron caso omiso, por lo que emprendieron la huida sobre la carretera 15 al sur.
Los elementos policiacos pidieron apoyo a sus compañeros mismos que acudieron de inmediato a la persecución que terminó en muertes.
Al momento surgieron varias versiones que no fueron confirmadas, como de un agente estatal herido y daños colaterales.
En redes sociales circulan videos donde elementos militares - al parecer de la MARINA - se acercaron al vehículo y dispararon en repetidas ocasiones a los tripulantes, opción letal posiblemente innecesaria según los internautas.
Según información oficial fueron abatidos dos presuntos delincuentes. El reporte de las autoridades dice lo siguiente:
Derivado de un operativo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme y Marina se logro abatir a dos presuntos delincuentes. Se descarta que algún miembro de las fuerzas de seguridad haya sido lesionado,
Ante los hechos fue cerrada la carretera internacional, cuando se logró controlar la situación fue reabierta, generando de manera momentánea un problema vial.