Una persona del sexo masculino fue capturada durante un operativo nocturno realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina al sur de la ciudad, asegurando drogas y un arma de fuego.
El operativo se desplegó en la colonia Posada del Sol alrededor de las 23:30 horas del martes, sobre la calle Posada Santa Martina y Posada del Real de mencionado asentamiento urbano, donde detectaron al presunto a bordo de una motocicleta sin placas, efectuándole el alto con las torretas.
Para posteriormente dialogar con el presunto identificado con el nombre de Francisco Javier "N.", de 29 años, a quien se le efectúo una revisión física localizándole un arma de fuego corta, diversos cartuchos útiles y 38 dosis de una sustancia granulada con características similares a las del cristal.
Accionando rápidamente el protocolo de detenciones e informándole al sujeto que sería vinculado por la presunta comisión del delito en contra de la salud, siendo trasladado al edificio de la corporación policial para la elaboración del IPH y turnado a las instancias correspondientes conforme a la ley para la investigación del caso.