Ciudad Obregón.- Esta semana el Gobierno del Estado anunció la remodelación de todo el circuito de la Laguna del Náinari, deportivo y parque infantil. En estos lugares se planea crear el proyecto de la ciudad universitaria, construir un hotel y un centro de convenciones. El presupuesto que se tiene es de más de 900 millones de pesos. A los cajemenses no les gustó este anuncio. A través de redes sociales escribieron cosas como "Calles, escuelas, seguridad, empleos, eso es lo que tienen que renovar en la ciudad". Ante esto, el alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano opinó al respecto.
" Como todo hay gente que está a favor y otra que no, la gran mayoría está a favor, hay mucha gente que está a favor, y hay quizá algunas voces que pueden ser críticas o que no estén de acuerdo, se respetan, pero eso no quita lo otro. El que se apoye al ayuntamiento, a que se impulse al desarrollo, no tiene nada que ver que se deja de hacer otra cosa. Estamos trabajando en obras importantes. Esto va a ayudar muchísimo a bajar la violencia, a dar alternativas a la gente de esparcimiento, también es una fuente de empleo. ", declaró.
A través de redes sociales los cajemenses han mostrado su inconformidad ante el proyecto del ayuntamiento que contempla todo el circuito de la Laguna del Náinari para convertir esa zona en la ciudad universitaria, proyecto que tiene años proponiéndose con administraciones pasadas sin ser llevado a cabo.
Las personas opinan que esos 900 millones de pesos destinados a esta remodelación, deberían emplearse en mejoramiento de calles, drenaje o rehabilitación de escuelas.
El alcalde Javier Lamarque Cano opinó al respecto que muchos pueden estar en contra o a favor, eso no quita el hecho de que será una buena oportunidad para Cajeme.