Pese al aumento de contagios en la región del mayo, las autoridades de Etchojoa y Navojoa decidieron retirar los filtros de seguridad, dejando solos a Huatabampo y álamos en su combate a la pandemia.
En Etchojoa aseguraron que la decisión de retirar sus filtros fue por falta de personal que los atendiera.
"Por estrategias se decidió quitarlos debido a que estamos cortos en el Estado de Fuerza, por la cuestión de que hay elementos que se tuvieron que retirar por edad y problemas de salud, además de otros que presentaron síntomas sospechosos de COVID, aunque no tenemos ningún caso confirmado", señaló Ana Lilia Córdova Herrera, comisaria de Seguridad Pública en Etchojoa.
Mientras que en Navojoa, las autoridades decidieron focalizarse en combatir la movilidad en sus colonias y el primer cuadro de la ciudad.
"El problema lo tenemos con los mismos navojoenses no tanto con los que vienen de fuera, por ello decidimos retirar los filtros en las afueras de la ciudad y enfocarnos en disminuir la movilidad en las colonias y el centro de la ciudad", puntualizó Jesús Antonio Ramírez López, jefe de tránsito municipal en Navojoa.