Los estudiantes están pasando por una serie de tropiezos este regreso a clases. Uno de ellos es el transorte el cual no está respetando la tarifa de estudiantes.
Los estudiantes de Cajeme denuncian que en los camiones tienen que pagar el pasaje completo y no les están respetando la tarifa de estudiante.
"De hecho me han estado cobrando los 9 pesos a pesar de que soy estudiante. No te hacen válida la tarjeta que te den en la escuela a pesar de que ahí dice qué cursos estás tomando, qué cuatrimestre, o qué semestre.", declaró una estudiante.
Esto les ha causado problemas pues algunos llevan el dinero justo para el pasaje. Señalan a los estudiantes foráneos como los más afectados.
"No manches. Tener que cobrarnos. O sea, muchos que son foráneos muchos que batallan y nos siguen cobrando el sueldo caro. No eso no se vale.", declaró otra estudiante.
Por otro lado hay quienes no han sacado la tarjeta del UNE todavía pero tienen contemplado tramitarla.
A esto se le suma que algunos camiones de la ruta 15 se aprecieron letreros en el vidrio donde señalan que el gobierno no les ha cumplido con el subsidio. En las cartulinas se lee "Estimado Usuario, yo concesionario ya no puedo seguir regalando el diferencial en la tarifa ni los boletos gratis de los estudiantes. Exígelos al gobierno."
"Me tocó ver el lunes que una persona de gobierno se subiera al camión de la línea 15 para pedir la licencia de conducir del chofer y específicamente ahí sí alzó un poco la voz y dijo que tenía que cobrarnos 5 pesos a todos los estudiantes a pesar de no traer la credencial que nos dan." , aseguró un estudiante de Obregón.
La falta de camiones está ocasionando problemas de ambos lados, pasajeros y concecionarios.