Como parte de las acciones para la reinserción social de jóvenes que reciben atención en externamiento, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) lleva a cabo Campamentos de Verano en diferentes municipios de Sonora.
A través de estas actividades se prevé optimizar el tiempo libre de las y los adolescentes durante la temporada vacacional y con ello, prevenir conductas antisociales, informó Diana Platt Salazar, directora general del Itama.
"Con los campamentos, buscamos que los jóvenes permanezcan en constante aprendizaje, convivan en ambientes saludables y conozcan otras formas de diversión", comentó la titular del Instituto.
En estas actividades participan exclusivamente jóvenes sujetos a tratamiento en externamiento en los centros Itama ubicados en Navojoa, Guaymas, Cajeme, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Nogales.
Entre las principales actividades que se organizaron son el club de lectura y cine, elaboración de manualidades, servicio básico de aires acondicionados, primeros auxilios, visitas a museos, bibliotecas, aprendizaje de oficios y la práctica de valores como el respeto, amistad, compañerismo y solidaridad.