Ciudad Obregón, Son.- Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) sugieren a las empresas implementar una metodología que les servirá para desarrollar nuevos productos e ingresar a nuevos mercados. A esta la llaman "70, 20 y 10". Consiste en que la empresa dedique 70% de sus esfuerzos a mantener su operatividad cotidiana. 20% dedicarlo a mejores presentaciones de sus productos y servicios, así como planificar en qué nuevas ciudades comercializar. Y 10% destinarlo a una constante práctica de innovación.
Afiliados a Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) sugieren a las empresas una metodología para desarrollar nuevos productos y servicios e ingresar a nuevos mercados. La metodología llamada 70, 20 y 10, la cual consiste en que la empresa dedique 70% de sus esfuerzos a mantener su negocio actual pero ver en qué innovar, 20% dedicarlo al crecimiento de nuevos productos, como mejoras en el empaque, diferentes presentaciones y a qué nuevas ciudades comercializar, y 10% dedicarlo a una constante práctica de innovación en la organización. Esto con la finalidad de agilizar la operación de sus negocios.
Esto es lo que Roberto Corona, quien es el director de la empresa EMCOR Software, declaró al respecto:
" ¿Cuál es la finalidad? Que puedan desarrollar nuevos productos, nuevos servicios, que puedan ingresar a nuevos mercados, y que aprendan a explotar la información con la finalidad de crecer. Aprovechen esta ventana de oportunidad de los datos que hoy ya tienen y que muchas de esas empresas aún no saben explotar. Nosotros vivimos en carne propia todo este proceso y gracias a una oportunidad de analizar la información descubrimos nuevos servicios que hoy podemos ofrecer a nuestros clientes. Tenemos un poco más de 21 mil clientes y les podemos ayudar con métodos de pago, transferencias electrónicas, agilizando la operatividad de sus negocios es como ayudamos. "