La Cámara de Comercio reclama al gobierno municipal que se aplique mano dura contra ambulantes que solo trabajan 20 días al año y se llevan la ganancia de quienes estan los 365 días.
Gustavo Cárdenas dijo en rueda de prensa que existe un estudio realizado por los mismos regidores donde ya determinaron que hay mas de 200 ambulantes que actualmente se encuentran invadiendo banquetas y bloquenado zonas y no cuentan con el permiso correspondiente; la autoridad, en este caso protección civil, realiza los operativos pero dijo, apenas se están retirando y regresan a instalarse otra vez.
Se requiere la aplicación de multas, pero además del retiro inmediato de negocios que no cumplen con lo que establece la ley, las banquetas actualmente estan saturadas con los negocios bien establecidos que sacan su mercancía a la calle para que sean ellos mismo los invasores y no el comercio ambulante quienes les tapen las banquetas.
El presidente de CANACO aseguró que para el próximo año hay recurso etiquetado para el primer cuadro de la ciudad y con ello se contempla poner orden en este tema.