Alumnos de las licenciaturas en Derecho y Enfermería de la Universidad Vizcaya de las Américas, recibieron capacitación sobre las acciones que realiza el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de violencia familiar y de género que ingresan a la línea de emergencias 9-1-1.
Como parte de los compromisos con empresas, instituciones y sociedad civil, la SSP imparte sesiones informativas mediante las cuales se visibiliza la importancia de brindar atención a víctimas de este delito informó Edith Uriarte González, directora general de Vinculación Social y Programas del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).
Indicó que se compartió a futuros profesionistas el mecanismo del Sistema Salva que se activa con una llamada al 9-1-1, misma que es canalizada a las corporaciones para su atención inmediata.
Entre los temas expuestos a las y los jóvenes estudiantes destacó la importancia de que víctimas de este delito o quién tenga conocimiento de alguien que viva una situación de violencia reporte de inmediato a la línea de emergencia 9-1-1.
También se hizo del conocimiento del alumnado herramientas como el Violentómetro que visualiza las diferentes manifestaciones de violencia, la utilidad de la aplicación móvil Mujeres Seguras y las Zonas Salva o lugares seguros donde mujeres en riesgo o peligro pueden solicitar ayuda.