El Grupo de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó durante el fin de semana la captura de dos menores de edad, quienes fueron detenidos por la presunta comisión del delito de robo con violencia en contra de establecimiento comercial abierto al público.
Los elementos llevaron a cabo la detención al atender una denuncia canalizada vía frecuencia por el C5i, donde se reportaba un robo en proceso en una tienda de conveniencia situada sobre la calle 400 esquina con Michoacán.
Tras el reporte los agentes se aproximaron rápidamente al sitio de los hechos, donde observaron salir a fuerza de carrera del negocio afectado a dos personas, quienes posteriormente abordaron una motocicleta de color guinda, dando inicio a una persecución misma que culminó sobre la avenida 400 esquina con Tabasco arrojando un resultado positivo.
Capturando a Sergio Fernando "N.", de 17 años y Julio César "N.", de 16 años de edad, cabe señalar que a este último sujeto en mención se le investiga su presunta participación con diversos robos en contra del sector comercio, debido a que sus características físicas coinciden con las grabadas en cámaras de vigilancia de los locales, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de darle seguimiento a los casos.
Ambos presuntos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente turnados al Ministerio Público para menores de la Fiscalía.