El problema de adicciones cada vez reduce la edad promedio de inicio, teniendo casos de niños de 10 años que ya iniciaron el consumo y en ocasiones acabando con el núcleo familiar.
Para Carol García, las Adicciones marcaron su vida, inició a los 14 años a consumir marihuana e inhalantes, para más tarde llegar a consumir Crystal y tocar fondo. En una ocasión estuvo a punto de sufrir abuso sexual al estar inconsciente por el uso de drogas, pero encontró en Dios la puerta para salir de las adicciones, ahora canta sus alabanzas y se muestra como un ejemplo de vida, dando platicas y siendo consejera en adicciones.
"El pedir ayuda es clave, yo me refugie en la espiritualidad y gracias a Dios pude salir de ahí", exclamó.
La ahora consejera contra las adicciones, señala que por cortesía, curiosidad o el querer sentirse importante son las razones por la que una persona cae en el mundo de las drogas, teniendo que llegar a tocar fondo para darse cuenta la difícil situación que llegan a atravesar.
"Siempre hay alguien que te va querer ayudar, necesitas ese apoyo para poder salir de las adicciones, si estamos en esa situación busquemos ayuda, alguien que mires como ejemplo, yo en lo personal me acerque a Dios.
Según la fundación Amor y Convicción, quien trata a pacientes en adicciones, el uso de las redes sociales también juega un rol importante para acercarse al mundo de las drogas, al ver a personas como un ejemplo a seguir, cuando en realidad es todo lo contrario.
Según Narconón en Navojoa, la marihuana, el Crystal y el alcohol es lo mas consumido, este ultimo con un incremento de hasta 200% en mujeres durante los últimos años.