La alerta por casos de Dengue continúa al acecho en la región del Mayo. En Etchojoa se anunció que se tuvo el primer caso sospechoso en la comunidad de Mocorua.
Fue reportado el pasado viernes pero aun no se ha confirmado.
Virginia Duarte, titular de Salud Municipal en Etchojoa informó que a raíz de ello se creó un cerco Epidemiológico con fumigaciones en la zona y la aplicación de abate a fin de cortar el riesgo.
Señaló que inmediatamente al enterarse del caso sospechoso, tomaron la decisión de intensificar medidas apoyados por el área de vectores, a fin de que acabar con el posible foco de riesgo.
"No habíamos tenido ningún caso confirmado ni sospechoso, ni siquiera el año pasado, por eso es que rápidamente reforzamos la estrategia para prevenir", agregó.
Durante el 2021 no se tuvo ningún caso por dengue en la ciudad, mientras durante este 2022 es el primer posible caso que se presenta.
En la región del Mayo, es donde se concentra la mayor parte de los casos de dengue de la entidad, principalmente en el municipio de Álamos, donde durante esta temporada ya suman más de 50 casos.