Más de 137 kilómetros y 5 horas de viaje ha sido la travesía para la familia Rodríguez, de origen guarijío y provenientes de la Mesa Colorada son otra de las víctimas del dengue.
Se encuentran en el Hospital General a la espera de que Martha, una de sus familiares sea atendida por presentar dengue, dejando a su familia en su lugar de origen y realizando el sacrificio para recibir atención medica
Sin dinero, sin familiares y a la deriva emprendieron su viaje, ya forman parte de una de las historias que se viven diariamente en el Sur de Sonora por los casos de Dengue.
"Nos vinimos desde Mesa Colorada, mi nuera esta embarazada y tiene dengue, desde ayer en la noche salimos y ahorita buscaremos donde quedarnos", mencionó Félix Rodríguez, pilar de la familia.
Según la familia, la comunidad de Mesa Colorada se encuentra lleno de casos confirmados por dengue, donde familias enteras tienen que salir a los hospitales para recibir atención medica, con horas de viaje y a veces sin dinero ante la falta de trabajo.
Según la Secretaría de Salud, ya se están realizando acciones preventivas en las comunidades de la etnia guarijío, buscando reducir la cadena de contagios.