Este día se celebra en México el Día del y la enfermera, los cuales para muchas personas son considerados ángeles sin alas, tal es el caso de Maricruz Camacho Estrella, quien recuerda como la falta de oportunidades en la ciudad estuvo a punto de impedir su sueño, el convertirse en enfermera, sin embargo 20 años después, se convirtió en jefa de enfermería en el Instituto Mexicano de Seguro Social en Navojoa.
Las jornadas de trabajo para un enfermero son muy agotadoras, incluso pierden momentos importantes con su familia, pero para Maricruz, la firme vocación a su profesión es básico para poder sobresalir.
El caso que marcò su vida, fue cuando ayudò a un joven lesionado con arma blanca, donde a pesar de que permaneció en estado inconsciente, durante la intervención, el joven recordó la voz de Maricruz, la joven enfermera que salvò su vida.
Durante este día tan especial para las y los enfermeros en México, Maricruz transmite consejos y experiencias a los jóvenes que desean convertirse en los futuros enfermeros en Navojoa.