Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Alejandro Iván "N", de 36 años, por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer de 29 años, de identidad reservada y, tras la imputación del delito, el Juez determinó prisión preventiva justificada.
El sujeto figura en la carpeta de investigación como quien, a las 23:47 horas del pasado 30 de junio, en la colonia Libertad, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, arribó en un vehículo Dodge Attitude, color gris, para recoger a la víctima, quien había solicitado el servicio de traslado a su domicilio por medio de una aplicación.
En el trayecto, el imputado desvió la ruta, presuntamente le quitó el celular a la pasajera y, más adelante, paró en unas calles donde sacó un cuchillo para amenazarla, además, le mostró un arma de fuego. Posteriormente, reanudó la marcha y, durante el trayecto la golpeó y comenzó a realizarle tocamientos.
Incluso pasó por el domicilio de la perjudicada, donde la amenazó de muerte; luego continuó por varias calles de la ciudad y, alrededor de las 03:40 horas, ingresó a un motel ubicado en la Carretera Federal 15, a la salida hacia Navojoa. Allí, ella aprovechó un descuido para tomar su celular y salir a pedir ayuda, siendo auxiliada por el personal del lugar, mientras el sujeto logró huir.
Derivado de lo anterior, se recibió la denuncia y se realizaron diversos actos de investigación como el análisis de imágenes de video, entre otros datos de prueba, que un Juez avaló para librar la orden de aprehensión que se cumplimentó el pasado 4 de julio por los agentes ministeriales.
Al ser presentado Alejandro Iván "N" ante el Juez en la audiencia inicial, se imputó el delito de privación ilegal de la libertad calificada, se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras la vinculación a proceso quedó pendiente al solicitar la defensa del sujeto la ampliación del término.