Cientos de maestros salieron a las calles de Navojoa para manifestarse en contra de la reforma de ley del ISSSTE. La protesta, se generalizó en más de 20 municipios del estado, busca que se atiendan las inconformidades de los trabajadores del sector educativo.
Los manifestantes informaron que están organizados y comprometidos a continuar con la lucha. Solicitan un diálogo con las autoridades federales y estatales para abordar sus demandas.
Entre las acciones planeadas, se contempla un paro laboral de 24 horas, seguido de uno de 48 horas, y eventualmente un emplazamiento a huelga.
Margarito Morales, uno de los manifestantes, destacó que en Navojoa, participaron aproximadamente el 90% de los 3,500 maestros que hay en la perla del mayo, Los docentes invitaron a otras instituciones que forman parte del ISSSTE a unirse a la lucha.
Las principales demandas de los maestros incluyen jubilaciones dignas, retiro por años de servicio y mejoras en los servicios médicos, entre otros.
La marcha inició en la Plaza Santa Fe y culminó frente al Palacio Municipal de Navojoa, donde los manifestantes anunciaron sus peticiones.