Este es uno de los centros de salud de Cajeme, es donde se atienden las adiciones. Se trata del UNAIDES, unidad de atención integral de adicciones del estado de Sonora. Está ubicado en el KM 3.5 de la calle Base saliendo de Providencia. Por desgracia hace un mes que esta cerrado.
La razón es por fallas en el sistema de agua. El lugar luce abandonado. Sus puertas están atrancadas con sillas. La única señal de vida son las luces del techo encendidas, no ronda personal por el lugar. En la entrada cuelga una sencilla hoja de papel con el siguiente mensaje:
"Por motivos del problema del sistema del agua, no es posible dar la atención en los próximos días, estarán comunicándose para reagendar sus citas, favor de dejar su número telefónico actualizado.Disculpe las molestias."
Dos de cada 10 pacientes en UNAIDES presenta adicción a medicamentos como analgésicos y ansiolíticos, incluidas anfetaminas y metanfetaminas. El 60%, de los pacientes son menores de 18 años. En UNAIDES atienden 8 médicos, 10 enfermeras y un médico especialista.