Los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad esperan un aumento del 50% en sus ventas.
Al día están recibiendo en promedio 50 personas. Los artículos que más se llevan son suéteres, mallas para mujeres y gorritos de Navidad.
A pesar de ello los comerciantes comentaron que los días fuertes en cuanto a ventas son a partir del 15, 24 y 25 de diciembre, pues es cuando más flujo de peatones se registra. Están a la espera de esas fechas.
Mientras tanto ya de empieza a notar a las personas abriéndose paso a empujones para pasar por la acera, lugar donde se instalan los puestos ambulantes.
Algunos comerciantes aseguraron que protección civil todavía no se les ha acercado para revisar permisos o recomendaciones, mientras que otros locales dicen que sí.
El equipo de Meganoticias ha intentado contactar al titular de protección civil Francisco Mendoza y hasta el momento no hemos obtenido respuesta.
Y es que esto responde a una problemática eterna de Obregón: el reordenamiento del centro.
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) propone que se eliminen los comercios informales del primer cuadro de la ciudad. Hasta el momento solo 170 negocios son los que cuentan con el permiso para operar. Esto lo mencionan como la medida más urgente a tratar para el reordenamiento del centro de Obregón. Las reuniones para hablar de este tema entre la Cámara y el Ayuntamiento no se han podido concretar hasta el momento.
Esto es lo que Ivonne Llamas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) declaró al respecto.
"Desgraciadamente tuve un comrpomiso personal y a eso no lo pude eludir, primero está la salud. Desgraciadamente no pude asistir al día que él dijo, yo pedía otro día pero él tampoco pudo, estamos de acuerdo que va a ser cuando él pueda a final de cuentas."